Ámbito Terriotorial

El municipio Cabimas surge como tal a partir del 21 de julio de 1989 con la promulgación de la Ley de División-Político Territorial del Estado Zulia, Gaceta oficial N 136 y puesta en vigencia en Enero del siguiente año, cuando producto del desmembramiento del Distrito Bolívar surge Cabimas como municipio autónomo quedando conformado por 09 parroquias.
Luego, el 08 de Marzo de 1995 se reforma la Ley de División Político-Territorial y se crea el municipio Simón Bolívar producto de la división de Cabimas, quedando de esta manera el municipio Cabimas conformado por 09 parroquias, entre ellas la parroquia Carmen Herrera que surge a raíz de la división de la parroquia Ambrosio.

 

Limites generales de la parroquia:

  • Norte; Parroquia Ambrosio. 

  • Sur; Parroquia La Rosa.

  • Oeste; Lago de Maracaibo.

  • Este; Parroquia San Benito

Limites Específicos.

Norte: Desde punto de coordenadas huso 19, norte 1.149.700m, este 229.800m, ubicado sobre la intersección de la costa del Lago de Maracaibo con la calle El Muelle con rumbo noreste hasta interceptar a la calle Independencia o avenida principal de Cabimas, se continúa por el eje medio de la independencia con rumbonoreste hasta a la calle Colon, se sigue por el eje medio de la calle Colon con rumbo noreste hasta intersecar a la carretera H, se sigue por el eje medio de carretera H con rumbo noreste hasta interceptar a la avenida Intercomunal.

Este: Desde la intersección de la carretera H con la Intercomunal, se sigue por el eje medio de la avenida Intercomunal con rumbo noreste hasta intersecar a la carretera J.

Sur: Desde la intersección de la Av. Intercomunal con la carretera J con rumbo sureste hasta interceptar la Av. Principal de la Rosa Vieja, se continúa por el eje medio de la Av. Principal de la Rosa Vieja con rumbo noreste hasta interceptar al callejón El chispero con rumbo noreste hasta interceptar con la Costa Oriental del Lago.

Oeste: Desde la intersección al callejón El chispero con la Costa del Lago de Maracaibo, se sigue por la costa con rumbo al norte hasta interceptar al punto de coordenadas huso 19, norte 1.149.700m, este 229.80m. La sede de esta Parroquia está en la ciudad de Cabimas.


Contacto

Página Geo-histórica de Cabimas

0426 - 4239425


Facebook de Educación, Mención Ciencias Sociales:

http://www.facebook.com/educacionsocialesunermb